Translate

lunes, 2 de septiembre de 2013

Realizan movimiento para la conservación del caracol rosado PINK CONCH PARADE RIVIERA MAYA 2013 - 2014

Realizan movimiento para la conservación del caracol rosado

Exhibirán en diversas partes de la Riviera Maya esculturas gigantes, que servirán como lienzos para los artistas.

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Realizan movimiento denominado Pink Conch Parade donde se exhibirán en diversas partes de la Riviera Maya esculturas gigantes de dos metros de alto que servirán como lienzos para los artistas señaló Leonar Escamilla director del proyecto.

Mencionó que la finalidad es crear conciencia sobre el cuidado del caracol rosado especie en peligro de extinción y que en la primera fase se presentarán 30 esculturas de caracol rosado en fibra de vidrio; la idea es exhibirlos en los espacios públicos del Caribe Mexicano.

Por su parte, Giovani Avashadar quién es el responsable de crear la escultura original, indicó que el objetivo es mostrar al mundo el arte como un medio transformador de consciencias.

Eden Galindo, coordinador del proyecto mencionó que además se creará un foro educativo denominado Caracol Rosado Vocero del Tiempo, con la finalidad de acercar a las instituciones educativas al estudio de esta especie para su preservación.

Los artistas contemplados son: Lourdes Ibarra pintora y grabadora, Alán Vázquez artista ecológico, Horacio Cárdenas, Yahazael Villegas.


http://sipse.com/novedades/realizan-movimiento-para-conservar-caracol-rosado-49237.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario