Translate

viernes, 1 de agosto de 2014

Cine Arte ciclo Ridley Scott



El Eden Jardín De Arte


Invita Cine Arte Ciclo Ridley Scott

Agosto 2014
Alien (1979) | 6 agosto | 8 pm
Blade Runner (1982) | 13 agosto | 8 pm
Thelma y Louise (1991) | 20 agosto | 8 pm
Gladiador (2000) | 27 agosto | 8 pm

ENTRADA LIBRE

Breve Biografía
Sir Ridley Scott
Scott nació el 30 de noviembre de 1937 en South Shields, hijo mediano de Elizabeth y el coronel Francis Percy Scott. Por el oficio de su padre éste no estuvo muy presente en la infancia de Scott. Después de la Segunda Guerra Mundial, su familia se muda a Teeside. Le gustaba mucho ver películas, siendo sus favoritas Ciudadano Kane de Orson Welles, Lawrence de Arabia de David Lean y Los siete samuráis de Akira Kurosawa.

Estudió en la Royal College of Art, donde ayudó a establecer el Departamento de Cine. Dirigió un cortometraje en blanco y negro titulada Boy and Bicycle y protagonizada por su hermano menor Tony Scott y su padre. La película tenía las características visuales que serían marca de Scott en sus futuras películas. En 1963 consiguió un trabajo como escenógrafo en prácticas en la BBC y trabajó en la serie Out of the Unknown.

En 1968, junto con su hermano Tony, funda Ridley Scott Asociados. Durante los años setenta dirige anuncios televisivos y participa con Alan Parker, Hugh Hudson y Hugh Johnson.

Su estilo eleva la importancia de la experiencia sensorial (visual, sonora, auditiva) en un filme. El cine de Scott utiliza a la iluminación, fotografía, creación de ambientes y sincronía con la música y el sonido como "actores" adicionales que contribuyen a la experiencia total del espectador. Esta característica puede ser percibida en los más de 2000 anuncios de televisión que Scott ha dirigido. Sus primeros filmes (especialmente Los duelistas, Alien, y Blade Runner) proporcionan al espectador una experiencia completa donde las escenas son recordadas no solamente por los actores que intervienen o por momentos específicos del guion, sino por el ambiente recreado en ellas. Se le consideró desde entonces como un visionario del cine. Ridley Scott fue el primero en utilizar comercialmente la denominación "Director's Cut" (‘montaje del director’) para una obra que el director reedita para el público y en la que se aprecian diferencias con la versión estrenada originalmente. También ha participado junto con su hermano Tony en la producción de la serie basada en el libro del mismo nombre Los pilares de la Tierra.

Av. Constituyentes y calle 95 N, Interior Edificio Catarinas
Col. Ejido, Playa del Carmen,Q. Roo, Mexico. 
Tel. +52 (984) 859 3076
Email jardin_eden_gallery@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario